SAN CRISTOBAL: Siguen quejas por vertedero; critican alcalde Mondesí

Por ELIOT ARIAS
SAN CRISTOBAL.-  Residentes en las comunidades de Ingenio Nuevo, San Isidro Campo, Machín y Doña Ana denunciaron que son afectados por el humo y las plagas que brotan del vertedero municipal que les rodea y que al reclamar solo logran ser acusados de ¨chantajistas¨ por los encargados del vertedero y autoridades del ayuntamiento.
Explicaron que tienen años luchando para que sea apagado el vertedero y pidieron la salida de la compañía encargada del vertedero, Radhy International, encabezada por  Romer Lora.

Asimismo, solicitaron que se recoja la basura que dejan los camiones de basura en los caminos, la fumigación frecuente en sus sectores y la reparación de carreteras y cañadas.
Apuntaron que representantes de la compañía que maneja el vertedero se han reunido con ellos para ponerse de acuerdo con sus demandas y que luego de prometer soluciones no responden, tantos ellos como el alcalde Raúl Mondesí. Se quejaron de que son  acusados por estos funcionarios y encargados del vertedero como ¨chantajistas¨, que buscan la asignación de sueldos sin trabajar.
¨Bajo ninguna circunstancia usamos nuestra lucha para solicitar ni pedir ningún beneficio a cambio que no sea a favor de la comunidad¨, expresaron.
Enumeraron que son incontables las protestas que han realizado durante la gestión de Mondesí  para que sean escuchados y les mienten, los difaman en medios de comunicación y no les cumplen.
Resaltaron, que el miércoles 23 del mes en curso fueron convocados a una reunión pautada para las 4 de la tarde con el alcalde y varios funcionarios del cabildo, pero Mondesí –al igual que en ocasiones anteriores- no apareció.
Insistieron, en que sean escuchados sus reclamos por los daños que provoca el vertedero en más de 5 comunidades y solicitaron que se investigue la realidad de los hechos.
av/am

0 comentarios:

Publicar un comentario