Tasa interés anual SEGUIRA EN 6.25%


El SANTO DOMINGO.- El Banco Central informó este martes que mantiene en 6.25%  anual la tasa de interés política monetaria.
Explicó que en la reunión de política monetaria de abril de 2014 se tomó en cuenta la tasa de referencia del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación y las expectativas del mercado.
En un informe, la entidad bancaria precisa que en enero-marzo, la tasa de inflación acumulada fue de 1.10%, lo que influyó para que la tasa interanual se situara en 2.99%, por debajo del extremo inferior del rango-meta para el año 2014 de 4.5%±1%.
Asimismo, agrega que la inflación subyacente interanual, la cual está relacionada con las condiciones monetarias, fue de 3.21% al cierre del trimestre.
En el ámbito doméstico, señala que la tendencia-ciclo del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) creció a 5.1% al cierre del primer trimestre y se espera que el Producto Interno Bruto real se incremente alrededor de 4.5% en 2014.
Asimismo, indica que el crédito al sector privado en moneda nacional se expande por encima de 14.5% al cierre de marzo y se prevé que estaría creciendo a una tasa cercana a 10.0% al final del año, ritmo consistente con la trayectoria esperada en el PIB nominal.
Agrega que el influjo de divisas en la economía estaría mejorando debido a la entrada de importantes recursos provenientes de la reciente colocación del bono soberano, a un comportamiento más favorable de las exportaciones de bienes y servicios y las remesas, ante la mejoría en la economía de nuestro principal socio comercial. Esta entrada de recursos contribuiría a mantener la estabilidad relativa del tipo de cambio.
El Banco Central reafirma su compromiso de conducir la política monetaria al logro de su meta de inflación, a la vez que seguirá monitoreando la evolución de la economía mundial y la coyuntura doméstica a fin de adoptar las medidas necesarias ante riesgos sobre la estabilidad de precios y el buen funcionamiento de los sistemas financiero y de pagos.

0 comentarios:

Publicar un comentario