Embajador de EEUU visita este martes a Barahona y Paraíso en el Sur


Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ |
BARAHONA, 27 mayo, 2014.- El embajador de Estados Unidos en el país, visita este martes a esta ciudad, donde supervisa los trabajos que son realizados en el programa de asistencia “Más allá del Horizonte”, en varias poblaciones del Suroeste.
James Brewster, llegó a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército en esta localidad, y desde ahí se trasladó a Villa Central, donde recibió instrucciones de los trabajos que se realizan.
Asimismo el diplomático visitó el municipio de Paraíso, donde se ejecutan construcciones y labores médicas para beneficiar sectores pobres de esa zona costera
.
La información fue ofrecida por Nelson Major, de la embajada estadounidense en el país.
La segunda jornada del programa de asistencia "Más allá del Horizonte", que lleva a cabo la Fuerza de Tarea Larimar de las fuerzas militares estadounidenses y canadienses.
El ejercicio de adiestramiento humanitario "Más Allá del Horizonte" se realiza con los auspicios del Comando del Sur de los EE.UU. y el Ejército del Sur de los EE.UU.
Estos ejercicios de ayuda humanitaria promueven prelazos de amistad más fuertes y duraderos así como la cooperación entre los gobiernos de los EE.UU. y la República Dominicana, dice la información de la legación diplomática.
EN PARAÍSO
El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, visitó este martes el Hospital de Asistencia Médica a Paraíso (PAP), donde supervisó las ayudas humanitarias que realiza el Comando de Fuerzas de Tarea Larimar en este municipio.
El diplomático recorrió todas las áreas del PAP, acompañado por el personal médico del centro asistencial.
Brewster, estuvo acompañado por el Gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, además el Alcalde municipal, Rafael Leger, así como el teniente coronel Chris Dziubek, comandante de la Fuerza de Tarea Larimar.
Asimismo, el agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en el país, coronel Chistophe Muller y la profesora Cándida Espinosa Urbáez, en representación del Ministerio de Educación.
Este operativo ha beneficiado a más de mil personas en dos días en las áreas de Oftalmología, Pediatría, Odontología, Ginecología, medicina Preventiva y charlas de salubridad. El mismo durará cinco días.

0 comentarios:

Publicar un comentario