Jesuitas ponderan la Ley Naturalización

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- Los centros jesuitas valoraron este lunes que los poderes del Estado hayan honrado el compromiso consensuado de aplicar una política inclusiva, que vuelve a reconocer la nacionalidad de los hijos de padres extranjeros con estatus migratorio irregular, inscritos en el registro civil de República Dominicana.
“Hemos hecho dicha valoración después de ponderar la promulgación de la ley 169-14, que establece un régimen especial de convalidación de los registros civiles de esos dominicanos y un procedimiento para la acreditación de la identidad personal de los nacidos en situación irregular, con vistas a la naturalización”, expusieron en documento de prensa.

Opinaron que esa promulgación implica un paso de avance y una solución política concertada al conflicto que polarizó a la sociedad como consecuencia de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
“Ahora los dominicanos y dominicanas cuentan con un punto de partida de alcance constitucional para abocarse a la solución de los grandes problemas económicos, sociales, institucionales y medioambientales del país, como lo plantea la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030", dijeron.
Consideraron que en el proceso fue significativa la participación de acreditados juristas y constitucionalistas del país, quienes hicieron frente a las digresiones jurídicas de unos pocos sectores que han buscado impedir la solución concertada al conflicto.

0 comentarios:

Publicar un comentario