Montilla de Medina entrega Gran Premio Madre Ejemplar 2014


SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó la tarde de este martes el Gran Premio Madre Ejemplar 2014, a Ana Iris Cáceres Santos, de Jima Abajo, La Vega.
Durante una actividad celebrada en uno de los salones del hotel El Embajador, también reconoció 25 madres de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para completar 100 progenitoras destacadas, en la segunda versión del premio.

Montilla de Medina dijo que instituyó se Gran Premio en el país porque todavía nada ha podido sustituir el compromiso que tiene la mujer con la maternidad, a pesar de la notable fuerza transformadora que ella representa en el siglo XXI.
“Una mujer podrá ir a un trabajo, aunque no le guste, simplemente porque tiene necesidad de ganarse la vida, pero jamás podrá ser madre sin sentir amor apasionado por sus hijos y sus hijas”, expresó.
La Primera Dama también encabezó actos en en las regiones Norte, Sur y Este, donde reconoció 25 mujeres.
“Este amor es la fuente de la fortaleza de las mujeres, su impulso vital y su norte”, reflexionó y recordó que antes de ser Primera Dama, es madre.
Estimó que en la búsqueda de bienestar y felicidad de sus hijos e hijas, las madres han contribuido a un mejor país, mérito que reconoce y premia el Despacho que preside.
En el acto también estuvieron otras 124 mujeres que fueron reconocidas el pasado año cuando. En el acto participación los artistas criollos Edilí, Maridalia Hernández y Niní Cáffaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario