Obama aterriza por sorpresa en Afganistán para visitar a las tropas de EE.UU.


EN UN VIAJE QUE NO ESTABA ANUNCIADO EN SU AGENDA
Compartir este artículo
EFE
Washington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó hoy en Afganistán para visitar a las tropas estadounidenses que aún se encuentran en territorio afgano, en un viaje que no estaba anunciado en su agenda, informó la Casa Blanca.
Este lunes Estados Unidos celebra el Día de los Caídos, una fecha en la que los estadounidenses recuerdan y homenajean a todos aquellos militares que han servido al país en las Fuerzas Armadas y perdieron la vida en el campo de batalla.
Según indicaron los periodistas que acompañan al mandatario, el viaje del presidente estará centrado precisamente en un encuentro con algunos de los 32.000 militares que se están sirviendo en Afganistán, una guerra que Obama se ha comprometido a finalizar este año.

Además, la estrella de la música country Brad Paisley, quien viajó con el presidente, también formará parte de los actos de reconocimiento a los soldados, que "se espera que sean largos en agradecimiento a las tropas y cortos en pronunciamientos sobre política exterior".
El viaje de Obama se enmarca además en medio de una ola de críticas desatadas por el escándalo surgido con los hospitales de veteranos, después de que se descubriese que la mala praxis y la manipulación de las listas de espera estaban relacionadas con la muerte de 40 exmilitares en uno de esos centros en Phoenix (Arizona).
En su discurso semanal de los sábados, el presidente dijo que el país debe trabajar más para asegurar que los veteranos militares obtengan los beneficios que se han ganado.
"En las últimas semanas, hemos vuelto a ver lo mucho que tiene que hacer nuestra nación para garantizar que todos nuestros veteranos reciban el cuidado que merecen", aseguró el mandatario.
Por otra parte, Estados Unidos y Afganistán aún no han llegado a un acuerdo sobre la permanencia de militares tras la retirada oficial de las tropas de la misión de la OTAN a finales de este año, un asunto que ha levantado ampollas en las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario