Plan Social lleva ayuda a afectados por las lluvias


LAS VEGA, República Dominicana.- El Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social, envió este jueves ayudas a las familias en diversas comunidades de la región norte del país afectadas por los fuertes aguaceros que hasta el momento han anegado al menos a 392 viviendas y desplazadas miles de personas.
Las asistencias consisten en el suministro de raciones de comida cruda para alimentar a unas 20 mil personas, así como cientos de sábanas, mosqueteros, colchones y otras utilidades propias para esos casos de emergencia.

Las utilidades fueron distribuidas en lugares de las provincias La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago y Hermanas Mirabal. Esas comunidades fueron inundadas debido al desbordamiento de ríos y cañadas, causados por una vaguada que pende sobre el territorio nacional.
La jornada fue realizada luego de una evaluación de los daños, ordenada por César Prieto, director General del Plan Social, cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina.
Operativos similares serán efectuados en otras comunidades donde se han registrado destrucciones de puentes, crecidas de ríos y aislamientos.
Las zonas más afectadas por las lluvias son La Vega y Monseñor Nouel y verde Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago, Duarte, Distrito Nacional, Juan Sánchez Ramírez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario