Ultiman a tiros a dos hombres en sector Gualey, de esta capital


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
En hechos secuenciales.
SANTO DOMINGO, 26 mayo, 2014.- Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen de manera activa a tres hombres que anoche mataron a otros dos en agresiones con armas de fuego secuenciales registradas en diferentes calles del sector Gualey, de esta capital.
Dijo que las víctimas son David Joel Ortiz Núñez, de 25 años, y Brayan Luis Matos, de 20, quienes presentan impactos de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por tres hombres identificados sólo como “Wilmer El Policía”, “Jacobito” y “Guelo”, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.
La primera agresión, de acuerdo a los reportes preliminares, se registró en la calle 16 esquina J, donde resultó muerto Ortiz Núñez.

Mientras que minutos después los mismos agresores atacaron a tiros a Matos, cuando caminaba por la calle Interior I esquina Teo Cruz, junto a una hermana de 17 años de edad, cuya identidad se hace reserva.
Varios testigos coinciden en afirmar que la situación que motivó ambas agresiones se originó en las afueras de un billar ubicado en la calle 16 esquina J, donde Ortiz Núñez ingería bebidas alcohólicas con varios amigos.
Los testigos refieren que en varias ocasiones los agresores cruzaron frente a Ortiz Núñez y le tiraban cerveza en los pies, razón por la que optó por marcharse del lugar, alegando que no quería problemas.
Agregan que cuando Ortiz Núñez se marchaba del lugar sus agresores abordaron una motocicleta y posteriormente la emprendieron a tiros en su contra, ocasionándole las heridas mortales.
En ese instante, la menor antes citada se marchó corriendo del referido billar y al llegar a la calle Interior I se encontró con su hermano y le informó lo sucedido, pero que ese instante llegaron los tres hombres y le dispararon sin mediar palabras, ocasionándole las heridas mortales.
La Policía informó que en la primera escena sólo se encontró manchas de sangres, mientras que en la segunda se levantaron dos casquillos calibre 380 y uno 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario