Alcalde Bayaguana pagó muerte regidor


SANTO DOMINGO.- El asesinato del regidor peledeísta Renato de Jesús Castillo Hernández fue ordenado por el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, reveló este domingo el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.
El Alcalde es dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, al cual también petenecía el regidor asesinado.   Aunque el Jefe policial no especificó cuál habría sido el motivo del crimen, versiones periodísticas señalan que el mismo podrìa haber sido diferencias políticas que ambos mantenían.

Dijo que Sosa Marte fue delatado por Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, ambos empleados de la Alcaldía de Bayaguana, quienes señalaron que éste les pagó 400 mil pesos para que asesinaran al concejal el pasado miércoles.
Castro Castillo  informó que el Alcalde se entregó a las autoridades este domingo y que el sábado en la noche fue apresado en el sector Katanga, Los Mina, Santo Domingo Este, Michael Peña Bueno (Michell), de 28 años,  señalado como la persona que transportó a los dos presuntos sicarios que ejecutaron el crimen.
Otros detenidos son Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, así como Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.
La Policía dice que en poder de los prevenidos ocupó una jeepeta y  una motocicleta Suzuki AX-100, negra, sin placa, la cual fue usada para escapar de la escena del crimen, así como seis armas de fuego.
El informe preliminar explica que Cuello Soto fue quien le disparó al abogado y regidor peledeista, mientras que Severino Alberto, fue quien condujo la motocicleta.
Se estableció, además, que De la Cruz fue quien proporcionó dicha motocicleta a los autores del crimen.
Respecto al dinero entregado a los sicarios, la uniformada dice que primero le fueron pagados 39 mil pesos en una primera partida y otros 104 mil horas antes de materializar el asesinato.  La mañana del viernes Olivo Javier y De la Cruz entregaron otros 145 mil a Severino Alberto (Coky), quien esta vez estaba en compañía de “Michell”.
La Policía precisó que “Michell” socorrió a los autores del crimen a la salida de Bayaguana, cuando la motocicleta en que viajaban se averió y se vieron obligados a dejarla abandonada.
Agentes policiales, acompañados de un representante del Ministerio Público, allanaron la vivienda de Olivo Javier, en el kilómetro 12 de la carretera de Bayaguana, donde ocuparon un revólver Smith and Wesson, calibre 357 y una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, escondidos debajo de una cama, mientras que en el patio de la vivienda fueron hallados, dentro de una funda plásticas negra el revólver usado para cometer el crimen, con dos cápsulas, y a unos 50 metros varias prendas de vestir quemadas, las cuales llevaban puestas los dos primeros detenidos cuando cometieron el crimen.
La Policía informó que en la vivienda de De la Cruz fue ocupada una escopeta Pegassus, calibre 12 milímetros, una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, y una jeepeta Lincoln Navigator, negra, con placa de exhibición, usada durante varios días para ubicar al abogado y regidor ultimado.
Señaló que oportunamente ofrecerá ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario