BARAHONA: CMD afirma casos de Chikungunya aumentado en esta provincia.

B

Tomado de ECOS DEL SUR


 BARAHONA.- El número de personas afectadas por la Chikungunya en esta provincia se ha incrementado cada día, a juicio de la presidenta de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicana (CMD).
 
        La doctora Alba Reyes dijo que el gremio tienes las informaciones que indican que la enfermedad sigue haciendo estragos en las comunidades de esta provincia.
 
        “La Chikungunya no ha disminuido, a contrario a aumentado. Nosotros hemos visitado a barrios de esta ciudad, y es alarman ente el numero de afectados”, apuntó.
 
        Reconoció que son más las personas afectadas por la enfermedad, que no visitan a centros de salud, que las que acuden en busca de asistencia.
 
        “La Chikungunya no ha disminuido, ya que es un brote, por lo que entiendo que no se ha producido una disminución”, dijo al ser entrevistada en el programa Tribuna Sureña de Radio Enriquillo.
 
         Los directores de los hospitales Jaime Mota en esta ciudad y el de Enriquillo dijeron por separado que la afluencia de pacientes a los dos centros de salud había disminuido  en las ultimas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario