BARAHONA: Haitianos rechazan pagar por documentos que entregará gobierno de Haití.


Tomado  ECOS DEL SUR.

        BARAHONA.- El Movimiento de Apoyo a los Inmigrantes  Haitianos y Dominicanos de Ascendencia Haitiana de esta ciudad, rechazó ayer el pago de 2 mil 500 pesos al gobierno de Haití para ser dotados de documentos para regularizar su estatus en República Dominicana.
 
        El licenciado Vladimir Gogó manifestó que los haitianos que residen en la región Enriquillo no tienen dinero para poder obtener los documentos, por lo que planteó que el Gobierno de Haití exonero dicho pago. 
        Dijo que la mayoría de los haitianos que residen en esta zona no han estado trabajando legalmente por la falta de documentos, lo que le ha impedido obtener los recursos para obtener los documentos exigidos.
 
        “Estamos en contra porque los haitianos no tienen el dinero para tener los documentos que se están solicitando para regular su situación aquí”, expuso.
 
        Gogó que ellos están de acuerdo con la implementación del programa, pero con el costo del mismo para obtener los documentos no.
 
        Señaló que el Gobierno Haití  tiene que hacer un esfuerzo para satisfacer la necesidad de los inmigrantes haitianos que están en el país ilegal.
 
        A los haitianos  se les  entregará   acta de nacimiento, pasaporte y  tarjeta  de  identidad,  con un   costo de 2 mil 500 pesos, para  beneficiar  a unos 300 mil  haitianos  que  residen en  dominicana y  que  este  proceso  se llevará  a  cabo  con  fondos  del  gobierno  de su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario