Barrick erogará 150 millones para obras


COTUÍ, Sánchez Ramírez.- La empresa Barrick Pueblo Viejo anunció este jueves que desembolsará más de 150 millones de pesos en el presente año para la construcción de obras prioritarias en este municipio de la provincia Sánchez Ramírez y en el 2015 otros RD$43 millones.
El anuncio fue hecho luego de que la ampresa y el Ayuntamiento de esta localidad enmendaron un acuerdo de cooperación suscrito en el 2010, en virtud del cual se comprometen a realizar e obras municipales priorizadas por la población mediante procesos participativos.
 Esta enmienda surge como una iniciativa de los concejales y la sociedad civil de Cotuí y establece que los fondos serán administrados directamente por Barrick Pueblo Viejo.
Durante una primera etapa serán construídas 35 obras en distintas comunidades, entre ellas centros comunales, clubes de amas de casa, clínicas rurales, capillas, salones de informática, reparación de puentes, caminos rurales, así como cuatro obras en la zona urbana del municipio para las cuales el Ayuntamiento aportará RD$11.4 millones como contrapartida.
Para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo, las obras se adjudicarán cumpliendo con lo establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas a fin de que la selección de los contratistas resulte de un ejercicio transparente.
Por su parte, Barrick Pueblo Viejo, conjuntamente con los comités comunitarios, apoyará el monitoreo de las obras votadas por la población, a través de una firma de ingenieros contratada por la empresa para esos fines.
El acuerdo fue firmado por el Alcalde y los concejales del municipio de Cotuí, los directores de las áreas Legal y Relaciones Gubernamentales de Barrick Pueblo Viejo y representantes de la sociedad civil en calidad de testigos. 
Asistieron miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil de Cotuí, autoridades, delegados de los procesos participativos, además de ejecutivos de la empresa minera.

0 comentarios:

Publicar un comentario