CD aprueba crédito por US$ dos mil MM

Por ELVIRA GUILLEN
DOMINGO.- La Cámara Diputados aprobó la tarde de este martes un préstamo por 2,040 millones de dólares para la construcción de las dos plantas generadoras a carbón de 674.78 megavatios de electricidad en Punta Catalina, provincia Peravia.
Los diputados acogieron el informe favorable que rendió la comisión de hacienda que preside Marino Collante. La pieza fue sancionada con el voto favorable de 105 diputados y 20 en contra.

El  contrato para el empréstito fue firmado por el Estado dominicano representado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella. Fue sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso el pasado 8 de mayo.
Cada planta a carbón mineral tendrá una capacidad neta garantizada de 338.39 megavatios, de acuerdo al contrato.
El proyecto fue aprobado por el Senado, por lo que será remitido al Poder Ejecutivo, para su ejecución.
Otro proyecto aprobado
La Cámara de Diputados también aprobó en única lectura un proyecto que declara  el merengue como patrimonio cultural musical de la República Dominicana. Fue sancionado en el senado con algunas modificaciones.
La pieza, de la autoría del diputado Víctor Hipólito Sánchez Feliz, del PLD, fue aprobada con el voto favorable de 108 diputados y uno en contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario