Disminuyen asistencia a hospitales por la Chikungunya


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es


 
 
         BARAHONA.- El ingreso de pacientes afectados de Chikungunya en los hospitales de Enriquillo y Barahona ha disminuido en los últimos días, informaron ayer los directores de ambos centros de salud.

        Los doctores Martina Féliz Gómez y Luis Segura dijeron que aunque se mantiene la visita de las personas a los centros sanitarios, “pero la cantidad se ha reducido considerablemente”.

        La  doctora Féliz Gómez expresó que a pesar de la reducción de personas a la emergencia, “nosotros no bajamos la guardia, ya que son dos patológicas, como el dengue y la Chikungunya, que tenemos que tenerla vigilante de cerca”.

        “Nuestros médicos, nuestro personal cada día esta mas actualizado sobre ambas enfermedades, que son enfermedades de atención primaria, excepto de los pacientes diabéticos, hipertensos y otras enfermedades que puedan invalidarlos”, expuso.

        Dijo que ellos la gran cantidad de pacientes que han tratado son ambulatorios, los cuales no han requerido ser internados en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.

        La funcionaria manifestó que ellos no han tenido casos de personas que hayan fallecidos por sospecha de la Chikungunya.

        Por su lado, el doctor Segura, director del hospital de Enriquillo dijo que la afluencia de personas a ese centro de salud por la enfermedad se ha recudido en las últimas semanas.

        Dijo que aunque las personas no han acudido al centro sanitario, los casos son bastante altos en ese municipio y poblaciones cercanas.

 Aclaró que en semanas atrás ellos reportaban entre 80 y 70 casos diarios, “pero hoy en día solo estamos informando entre 25 y 30, lo que es una merma considerable con relación a semanas atrás”.

        El funcionario atribuyó la reducción a las medidas que ha adoptado la Dirección Provincial de Salud Publica, a cargo de la doctora Amelia Figuereo Féliz.

        Dijo que ellos tenían en deposito una gran cantidad de soluciones y medicamentos, con los cuales le dieron el frente a las demandas de los pacientes, a pesar de la crisis por la que atraviesa el centro de salud

0 comentarios:

Publicar un comentario