DM preside entrega nueva embajada EU

Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de la nueva embajada de los Estados Unidos en el país, en el cual cortó la cinta junto al embajador de esa nación, James W. Brewster.
Las nuevas instalaciones fueron levantadas con una inversión de 193 millones de dólares. Albergan el personal de la misión, 700 personas representando 18 agencias del Gobierno estadounidense, que antes se encontraban dispersas en siete diferentes edificaciones.

Brewster afirmó que la nueva embajada norteamericana, ubicada en los Altos de Arroyo Hondo, de Santo Domingo, representan un “importante símbolo de nuestro compromiso y duradera relación con la República Dominicana”.
“Este nuevo edificio simboliza no sólo la fortaleza y significado de nuestra actual relación, sino que también representa un símbolo tangible de nuestro compromiso de continuar nuestras relaciones en el área de educación, medio ambiente, energía, intercambio comercial, derechos humanos, seguridad ciudadana y asuntos consulares, entre otros”, señaló Brewster.
En la ceremonia también participaron el subsecretario de Gestión del Departamento de Estado, Patrick F. Kennedy; la directora Adjunta de la Oficina de Operaciones de Inmuebles en Ultramar, Heather Townsend, el vicecanciller de República Dominicana, José Manuel Trullols y Bob Satawake.
Kennedy agradeció a Brewster y Townsend por su arduo trabajo y por hacer una realidad el complejo.
Coincidió con las palabras del Embajador, en torno a que el nuevo edificio simboliza el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de América por aunar esfuerzos con la República Dominicana y fortalecer la relación bilateral para beneficio mutuo.
También, destacó el apoyo del presidente Danilo Medina y el Gobierno por su apoyo en este proyecto.
Townsend, resaltó que se trata de una plataforma segura, vanguardista y ambientalmente sostenible, que en la actualidad está registrada para la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) de Plata con el Consejo Verde de los Estados Unidos, con aspiraciones a obtener una mayor.
A la actividad asistieron, además, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Turismo, Francisco Javier García; Agricultura, Ángel Estévez; Cultura, José Antonio Rodríguez y Energía y Minas, Pelegrín Castillo.
También, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el Jefe de la Policía , mayor general Manuel Castro Castillo y la viceministro de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano, entre otros.
Las instalaciones
La nueva sede de la Embajada de Estados Unidos fue iniciada en septiembre de 2011. Es un complejo integrado por varios edificios, construido en un área total de 26 mil metros cuadrados, dentro de un terrero de 16 hectáreas. 
Incluye cancillería de cinco pisos, residencia del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, un anexo de servicios de apoyo general, pabellones de acceso múltiple y servicios a la comunidad. La nueva sección Consular consta de más de 50 ventanillas para los servicios de visado.

0 comentarios:

Publicar un comentario