Grupo ecológista denuncia depredación en la Sierra de Bahoruco


Por: ONÉSIMO MEDINA TEJEDA |
Se atenta contra la reserva de Biósfera-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.
POLO, Barahona, 22 junio, 2014.- El grupo ecológico Plataforma Juvenil de Polo denunció ante las autoridades del Ministerio De Medio Ambiente de la provincia Barahona, la tala, quema y deforestación en las cercanías del Polo Magnético, ubicado en el mismo centro de la sierra del Bahoruco y la única Reserva de Biósfera-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo que tenemos en el país.

La tala, quema y deforestación en esta zona es increíblemente abusiva y desmotiva grandemente a los visitantes que diariamente se dan cita en el afamado atractivo turísticos Polo-Magnético, que hasta el momento es uno de los mas importante que tenemos en la región, dice el grupo en una declaración de prensa.
“No es posible que en plena promoción del festival del café orgánico de Polo, que este año se efectuará desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de agosto, y que estará dedicado a la Renovación de la Caficultura y la Preservación del Medio Ambiente, se estén cometiendo estas acciones terrorista a los recursos naturales”, indica el grupo ecológico Plataforma Juvenil de Polo.
Señala la entidad que “estas criminales acciones que afectan la sierra del Bahoruco y la única Reserva de Biósfera-Jaragua-Bahoruco-Enriquillo que tenemos en el país se están convirtiendo en recurrentes por lo que toda la comunidad reclama y espera la acción rápida de las autoridades ante esta denuncia que de manera efectiva y objetividad”, revela al país.
El grupo Plataforma juvenil de Polo, que se ha convertido en un guardián de los recursos naturales de la zona, ante estas acciones desaprensivas hace la denuncia con un llamado formal al Ministerio de Medio Ambiente, para que investigue cuales son los actores principales de hechos tan horrendo.
“Esperamos que el Ministerios en la Provincia Barahona intervenga en las zonas de depredación, ya que las pruebas del desastre aún están presentes. Reiteramos el llamado al Ministerio De Medio Ambiente y a la Procuraduría General De la República para que intervengan ante esta acción criminal”, puntualiza el documento dado a conocer por el grupo ecológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario