Inician construcciòn de edificio de cultivadores de uvas


NEIBA.- La Sociedad de Cultrivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco -SOCUDEBA-, entidad que preside la vitivinicultora Yuberky Jáquez,  inició  los trabajos de construcción del edificio que alojará la primera agro-industria de mermeladas de uvas de la República Dominicana.

La construcción se hará gracias a un financiamiento otorgado por el FEDA,  atendiendo a una orden del presidente de Danilo Medina, en visita realizada a esta ciudad el domingo 9 de febrero de este 2014. Jáquez, en nombre de los 72 productores agrupados en SOCUDEBA, agradeció al presidente Medina "por su atinada visión, voluntad y alta sensibilidad a favor del desarrollo agrícola de la Repúbllica Dominicana".

Dijo que la entidad tiene entre sus principales metas elaborar un mínimo de 200 mil mermeladas al año, con visión extendida de alcanzar las 500 mil en el curso de los próximos 5 años.

Indicó que la planta industrial comenzará a operar a partir de la segunda mitad de agosto, para lo cual diez miembros de la entidad, cinco mujeres y cinco hombres, recibieron un curso de elaboración de mermeladas a partir de las uvas de Neiba, impartido  por el Instituto de Innovación  en Biotecnología e Industria -IIBI, los días 11 y 12 de marzo del presente año, en Santo Domingo.

La presidenta de SOCUDEBA expresó que el IIBI, representado por su directora Bernarda Castillo, y el subdirector técnico Alejandro Tabar, ofrece un aporte considerable para el éxito del proyecto, principalmente en cuanto al proceso de elaboración y a los estándares de calidad del producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario