Juan Núñez domina Copa Internacional Atletismo


SANTO DOMINGO.- El dominicano Juan Núñez logró resistir el acoso final de sus dos principales contrincantes para imponerse este sábado en los 400 metros con valles en la carrera estelar de fecha en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebra ayer y hoy domingo la Segunda copa Internacional de Atletismo Escolar.
El seibano Núñez, corriendo en el carril cinco, paró el reloj en los 53:78 para quedarse con la medalla de oro, dejando la prsea de plata a Rolando Griffiths, de los Estados Unidos, quien registró 54:00 segundos, y la de bronce a Jefte Moel, de Puerto Rico, quien hizo 54:06.

De su lado, Shayla Broughton, de los Estados Unidos, ganó la medalla de oro en el salto largo femenino con tiempo de 5.48 metros; Rossanna Mejía, de la República Dominicana, lanzó para 5.30 metros y fue premiada con la medalla de plata; mientras que Edwina Derival, de Haití, ganó bronce con 5.23.
En salto largo masculino el primer lugar y medalla de oro fue para el estudiante dominicano Yan Luie Rodríguez, con 5.91 metros; Víctor Faret, República Dominicana, ganó la plata con salto de 5.74, y De Latre Molien, Haití, se quedó con el bronce al registrar 5.69.
Ceremonia apertura
La ceremonia inaugural de la Copa de Atletismo Internacional fue encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Danilo Mesa, y los viceministros de deportes Gerardo Suero Correa y marcos Díaz.
El discurso de bienvenida lo pronunció el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, quien señaló que el deporte escolar es uno de los grandes ejes del Ministerio de Deportes y del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina.
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y viceministro de Deportes, Gerardo Suero, puntualizó que nunca como ahora el atletismo escolar ha tenido tan buen respaldo de parte de las autoridades oficiales.
Dijo que el 90 por ciento de los jóvenes que forman las selecciones de atletismo juveniles provienen del programa que viene impulsando el Ministerio de Deportes en las escuelas.
Las competencias se iniciaron con el disparo de honor a cargo del director del INEFI, licenciado Danilo Mesa.
La Segunda Copa Internacional de Atletismo continuarán a las 9:00 de la mañana de hoy domingo en el estadio Félix Sánchez, donde los representantes estudiantiles de Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Cuba y República Dominicana definirán las finales de los 100, 200, 400 metros, entre otros eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario