Obispos ven necesario se inicie construcción carretera Cibao Sur


SANTO DOMINGO.- Dos obispos católicos expusieron ayer a funcionarios la necesidad de que sea iniciada cuanto antes la construcción de la carretera Cibao-Sur, para mejorar la situación de los moradores de estas dos regiones.
El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, hicieron la exposición durante una visita al Palacio Nacional, acompañados del empresario sanjuanero Julio Antonio Viñas.

Al conversar con periodistas, no especificaron si hablaron con el presidente Danilo Medina, pero dijeron que entregaron un informe sobre distintos aspectos de la obra.
Monseñor Grullón Estrella dijo que la carretera, de unos 160 kilómetros, conllevaría una inversión de cerca de 200 millones de dólares y contribuiría al desarrollo de ambas provincias. 
Coincidió con el empresario Viñas en el sentido de que la construcción de la obra no afectaría el medio ambiente, debido a que el trazado propuesto por los expertos así lo especifica.
La visita de estos religiosos al Palacio Nacional coincidió con la del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario