Próximo lunes fallan caso 19 de 24 narcos

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo lunes  el fallo del juicio que se le conoció  a 19 de 24 implicados en una red de lavado de activos y narcotráfico dirigida por los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca.
La jueza Patricia Padilla tomó la decisión para  igualar un acuerdo que hicieron la Procuraduría Especializada Antilavados de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional. 

Los imputados se declararon culpables de los hechos que se les atribuyen y negociaron con el Ministerio Público una condena de cinco años de prisión.
Los bienes que les fueron decomisados serían vendidos en subastas, en caso de que la jueza acoja el pacto que fue suscrito por los acusados, el procurador antilavado de activos, Germán Miranda Villalona y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Villalona dijo que lo que le interesa de ese caso no es la perpetuidad de la prisión, sino el decomiso de los bienes y desmantelar la estructura de la organización.
Precisó que el caso envuelve una suma de casi dos millones de dólares y muchos bienes. Explicó que se trata de un delito económico y financiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario