PTD deplora postura senadores y diputados frente a loma Miranda

Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez deploró la posición que han asumido los senadores y diputados frente al proyecto de ley que declara loma Miranda parque nacional.
Advirtió que el comportamiento de los legisladores podría abrir una compuerta para que “los poderosos intereses que se mueven en la minería aborten el proyecto que busca preservar ese pulmón y fuente de agua de la rica región del Cibao”.

A su juicio, echar para atrás la decisión mayoritaria que asumieron en ambas cámaras podría generar la radicalización de los reclamos sociales a favor de la declaratoria de Parque Nacional.
“Lo que están haciendo diputados y senadores parece ser una treta para dejar sobre la mesa uno de los proyectos que más interés ha suscitado el población en los últimos años”, apuntó el ex diputado petedeísta.
Díaz Jáquez recordó que los técnicos de las Naciones Unidas, a solicitud del Gobierno dominicano estudiaron loma Miranda y coincidieron con la Academia de Ciencias de la República Dominicana y otras instituciones de que esa zona debe ser preservada para las presentes y futuras generaciones por su riqueza en flora y fauna así como en producción de aguas.
“El alegato de que hay que pagar una indemnización no puede detener el propósito declarar loma Miranda Parque Nacional”, destacó el Presidente del PTD en un documento de prensa.
Significó que no sería la primera vez que la República Dominicana se ve envuelta en este tipo de conflicto y recordó que durante el Gobierno de Antonio Guzmán, la finca Aguayo y la Rosario Dominicana fueron objeto de indemnizaciones tras ser declaradas propiedad del Estado dominicano en atención al interés general.
“Es hora de que el presidente Danilo Medina utilice la popularidad acumulada para abordar con espíritu productivo la solución de este impasse en un buen uso de la legalidad y tomando en consideración los anhelos de la mayoría del pueblo dominicano”, apuntó.
Se recuera que loma Miranda fue aprobada parque nacional por la Cámara de Diputados y el Senado le introdujo modificaciones al proyecto y al volver, la Cámara Baja ratificó su posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario