Abinader dice PRM es oasis democracia donde se respetan derechos


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 28 julio, 2014.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, definió esa organización política como un oasis de democracia donde nadie se robará una convención y se respetará el sagrado derecho de elegir y ser elegido.
Dijo que el factor que provocó la fractura del Partido Revolucionario Dominicano y el desplazamiento de la mayoría de sus dirigentes y miembros hacia el nuevo PRM, se inició cuando el ingeniero Miguel Vargas asumió la presidencia del PRD e impuso un estilo de dirección unipersonal, desconociendo la institucionalidad partidaria y los procesos democráticos de elección para escoger los dirigentes y candidatos a cargos electivos.
Tras asegurar que el nuevo proyecto político estará formalmente constituido en no más de 30 días, el licenciado Abinader sostuvo que en el PRM no se impondrá ningún candidato ni se le negará a un dirigente la oportunidad de competir democráticamente por una posición.
Explicó que la conformación de la estructura inicial del PRM ha sido resultado de un amplio proceso de consultas en todas las instancias del proyecto, hasta que se establezcan los procedimientos institucionales para la elección definitiva de las autoridades.

Afirmó que la naciente entidad estará abierta a todos los sectores de la sociedad que compartan la aspiración de un cambio de calidad en la forma de hacer política y en la conducción de los asuntos públicos.
“Frente a una herencia autoritaria que se manifiesta en las prácticas de exclusión, la intolerancia y la manipulación de la voluntad popular, el Partido Revolucionario Mayoritario está llamado a convertirse en una institución democrática con sentido ético, donde las ideas y las aspiraciones diversas encuentren espacio para su discusión libre y su canalización democrática”, expresó. Y agregó que el PRM abrazará la ética y la transparencia como parte esencial de su ejercicio político.
Calificó el PRM como el espacio ideal que han demandado los liderazgos congresionales y municipales y los jóvenes dirigentes para canalizar sus aspiraciones en un ambiente de libertad, justicia y democracia.
Dijo que el reto es asumir los grandes aportes democráticos e institucionales del PRD y superar los vicios que contribuyeron a su decadencia.
Manifestó que en términos personales está comprometido a promover los cambios posibles para impulsar el desarrollo del país y reducir los grandes niveles de inequidad que muestra actualmente la sociedad dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario