BARAHONA: Iglesia Católica preocupada por hechos violentos

Por TEUDY SANCHEZ
BARAHONA.- Cinco parroquias de la diócesis de esta provincia denunciaron que los hechos delictivos mantienen en zozobra a los residentes de diversos barrios.
La iglesia Católica hizo un llamado a la Policía, fiscales y jueces a que redoblen la lucha contra la ola de robos, atracos, asesinatos y la violencia que afecta a la población.
La preocupación fue externada en un encuentro de las parroquias en el que se discutió el incremento de la violencia y la criminalidad  que desde hace meses se registra en los barrios.

Acordaron realizar otra reunión en la que participen las autoridades de esta ciudad, legisladores y otros sectores religiosos, para buscar solución entre todos a dichos problemas.
El encuentro estuvo encabezado por los sacerdotes José Alberto Almonte y Marco Pérez, párrocos de Cristo Rey y la catedral Nuestra Señora del Rosario y Aníbal Montero y Montero, administrador de la parroquia el Buen Pastor.
Participaron las parroquias Cristo Rey; El Buen Pastor, del barrio Enriquillo; San Vicente de Paúl, de Pueblo Nuevo; Perpetuo Socorro, del Batey Central y Catedral Nuestra Señora del Rosario.
 Estuvo presente el director ejecutivo del Seminario Menor Juan Pablo Segundo y directivos de la Pastoral Social, Fundasur y del Centro de Promoción Campesina.

0 comentarios:

Publicar un comentario