BARAHONA: La Raqueta apoya a Praede Olivero Feliz a la sindicatura


Tomado de ECOS DEL SUR

BARAHONA.- Siguiendo su paso arrollador la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y su candidato a la Sindicatura de Barahona Praede Olivero Féliz, fueron al encuentro con los moradores del barrio La Raqueta.

Desde la llegada  hasta la despedida, se sentía un intenso calor humano, que aumentaba más allá del calor tropical que caracteriza el verano. Niños recibiendo pelotas, jóvenes y adultos disfrutando un frío y rico brindis, alegraban el momento a gentes que las pasan muy mal fruto de la marginalidad y el abandono en que las tienen sus autoridades.

En La Raqueta no hay luz, no llega el agua, carecen de aceras, contenes, pavimento y haste de baños, inodoros o simples letrinas. El desempleo los golpea, viven peor que en las montañas. Los zapatos no aguantan y hasta los pies se les rajan, como si debieran alguna cuenta que ellos no han contraído, ya que son víctimas del abandono, el desinterés, la demagogia y la falta de humanidad de las autoridades.

Los moradores mostraron esa cruda realidad al Dr. Praede Olivero Féliz y a la comisión de la Alianza por el Rescate de Barahona ARBA-,  que se reunió con ellos, eso sí, señalaron que no los engañarán más, no importa el color del partido que los visite en las próximas elecciones, ni el demagogo que los represente.

Esta vez prometieron votar por ellos mismos, por sus propios interese, para que se les aplique la proporción que les toca del presupuesto participativo, tal y como lo establece la ley, tan violada por los politiqueros.

Se comprometieron a llevar a Praede a la sindicatura de Barahona en el 2016 para que ayude a mejorar sus condiciones de vida, entregándoles o devolviéndoles lo que pagan de impuestos, con los servicios  y las ayudas sociales que merecen.

En la parte final del encuentro el profesor Manuel Antonio Medina, miembro del Comité Gestor de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- juramentó la directiva del Comité del barrio La Raqueta, que se encargará de construir la organización más poderosa del sector y de lograr  para beneficio de los pobres, de los barrios y de todos los barahoneros, llevar a Praede Olivero Féliz a la sindicatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario