BARAHONA: Piden nombrar a los jueces de Paz en el Suroeste


Tomado ECOS DEL SUR.

BARAHONA.- La puesta en funcionamiento del sistema 9-1-1 en Santo Domingo, ha provocado una invasión de delincuentes, desde esa ciudad, a poblaciones del interior del país, incrementándose los hechos delictivos.
 
        La denuncia fue hecha ayer por el Alcalde de Polo, ingeniero Andrés Ruiz Peña quien dijo que la falta de jueces de Paz en los municipios del Suroeste, es otro facto que ha incidido en hechos delictivos.
       
        “El 9-1-1 ha provocado una mudanza de los delincuentes hacia estos municipios, porque primero no hay 9-1-1 y ahora no hay jueces en las comunidades porque la Suprema Corte de Justicia los canceló”, subrayó.
 
        El presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo dijo que en esta provincia se realiza una audiencia al mes en cada comunidad, donde muchas personas son liberadas en la Policía porque no pueden detener a una persona por mas de 48 horas.
       
        Manifestó que la cancelación de los jueces de Paz ha ayudado al aumento de la delincuencia.
 
        Solicitó al presidente de la SCJ, doctor Mariano German regresar a los jueces de Paz para que la justicia trabaje con  normalidad.
 
        La SCJ canceló 23 jueces de Paz que trabajaban en el Suroeste, el pasado mes

0 comentarios:

Publicar un comentario