Bautista y Ortiz dan jonrones, Colón, Liriano y Santana ganan


TORONTO -- El dominicano José Bautista conectó jonrón e impulsó dos carreras, R.A. Dickeyobtuvo su primera victoria en tres aperturas y los Azulejos de Toronto se impusieron el miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston.
Bautista consiguió un doble productor en la primera entrada y, por primera vez desde el 2 de julio, sacudió un cuadrangular al abrir el séptimo inning.
El dominicano David Ortiz sacudió un bambinazo de tres carreras para los Medias Rojas, su cuarto en tres partidos, pero Boston cayó por segunda vez consecutiva tras una racha de cinco victorias.
Dickey (8-10) concedió cuatro carreras y nueve imparables en seis episodios, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

El novato Aaron Sánchez, seleccionado el martes del equipo de Buffalo de las ligas menores, se estrenó con dos entradas perfectas en tanto que Casey Janssen logró como taponero su 15to salvamento en 17 oportunidades.
Ortiz consiguió su 37mo vuelacercas en el Rogers Centre y así rompió el empate que tenía con Alex Rodríguez como el jugador visitante con más bambinazos en este escenario.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1, una anotada, tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Jose Reyes de 4-1, una anotada; Melky Cabrera de 3-0 y Butista de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-0, una anotada.
MELLIZOS 3 INDIOS 1
MINNEAPOLIS -- El venezolano Oswaldo Arcia sacudió un jonrón solitario, Anthony Swarzakcubrió cinco buenos al abrir por una emergencia y los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 4-1 a los Indios de Cleveland.
Arcia disparó su jonrón en el sexto inning con dos outs. Fue apenas su segundo jonrón en los últimos 35 juegos.
El dominicano Danny Santana anotó tras dos de los tres hits que conectó para los Mellizos, mientras que cinco relevistas totalizaron seis ponches al trabajar cuatro innings en blanco.Glen Perkins se encargó del noveno para su 24to salvado en 27 intentos.
Luego que Kyle Gibson sufriera una dolencia en la espalda el día previo, Swarzak (2-0) pasó del bullpen para cubrir su puesto en la rotación. Toleró apenas dos hits con un boleto y tres ponches.
Trevor Bauer (4-5) completó seis innings por undécima vez en 14 aperturas esta temporada para los Indios, pero sufrió su primera derrota en cinco aperturas este mes.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 y José Ramírez de 3-2, una impulsada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.
Por los Mellizos, el venezolano Arcia de 4-2, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Santana de 3-3, dos anotadas; y Eduardo Núñez de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0.
CARLOS GOMEZ BATEA TRIPLE
MILWAUKEE -- Mark Reynolds sacudió un par de jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee completaran con una barrida la serie de tres juegos contra los Rojos de Cincinnati con una victoria el miércoles por 5-1.
Kyle Lohse (11-4) cubrió seis innings y dos tercios para extender a seis la racha de derrotas de los Rojos tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Al abrir el sexto inning y con un compañero en circulación, Reynolds desapareció un pitcheo en cuenta de 1-1 del abridor de los Rojos Mike Leake (7-9).
El segundo jonrón de Reynolds en el juego y el número 15 de la campaña fue en el octavo ante el relevista dominicano Jumbo Díaz.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Ramón Santiago de 2-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, una anotada y remolcada; Aramis Ramírez de 4-1; y Jean Segura de 4-1
REALES 2 MEDIAS BLANCAS 1
CHICAGO -- Mike Moustakas anotó la carrera que quebró un empate en el noveno inning cuando el receptor de Chicago Tyler Flowers no pudo dominar un tiro al plato y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 2-1 a los Medias Blancas.
Moustakas puso en marcha el rally decisivo al abrir la alta del noveno con un sencillo anteZach Putnam (3-2), el último de los cuatro pitchers de Chicago. Alcides Escobar se sacrificar para adelantar a Moustakas y Norichika Aoki conectó un bombito de hit por el jardín central
El fuerte tiro de Adam Eaton llegó primero que Moustakas al plato, pero Flowers perdió la pelota cuando el corredor se deslizó. Flowers fue acreditado con el error.
Wade Davis (6-2) lanzó un inning en blanco y Greg Holland retiró a los tres bateadores en el noveno para su 26to salvado.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2; Omar Infante de 3-1; y Escobar de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una anotada; y Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0. El dominicano Moisés Sierra de 3-1.
ROCKIES 6 NACIONALES 4
DENVER -- Jorge De La Rosa ponchó a 11 bateadores, su máximo total de la campaña, y lanzó dominante hasta el octavo inning y el bullpen de Colorado contuvo la tardía reacción de Washington para que los Rockies cortasen una racha de siete derrotas en fila al vencer el miércoles 6-4 a los Nacionales de Washington.
El mexicano De La Rosa (11-6) estuvo a un ponche de igualar su récord personal, fijado en 2009. El zurdo toleró dos carreras -- una limpia -- antes de ser relevado en el octavo con un out.
Stephen Strasburg (7-8) se asentó tras un flojo inicio, al permitir cuatro carreras -- tres anotadas en el primero -- y nueve hits en cinco innings y un tercio.
De La Rosa lució afilado con su recta de cuatro costuras y ponchó tres veces a Bryce Harper.
Los Nacionales apenas conectaron de 14-1 con corredores en posición de anotar ante De La Rosa.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1.
BARTOLO COLON GANA
SEATTLE -- Bartolo Colón estuvo a siete outs de un juego perfecto hasta que su compatriota dominicano Robinson Canó le conectó un sencillo con dos outs en el séptimo inning, y los Mets de Nueva York doblegaron el miércoles 3-2 a los Marineros de Seattle.
El derecho de 41 años retiró a los primeros 20 bateadores que enfrentó hasta que Canó pescó un lanzamiento en cuenta de 2-2 por el bosque izquierdo.
Lejos de caer decepcionado, Colón aplaudió el sencillo que cayó frente al jardinero Eric Young Jr. Seattle reaccionó en el octavo y estuvo a centímetros de empatar el juego en el octavo con el doble remolcador de Brad Miller que pegó con lo alto del muro.
Colón (9-8) ahora tiene foja de 13-1 de por vida en el Safeco Field, un dominio que se remonta a sus años con los Angelinos.
Seattle no tuvo respuestas contra el corpulento pitcher, que permitió dos carreras y tres hits en siete innings y un tercio.
El dominicano Jenrry Mejía logró su 13er rescate, pese a permitir un par de sencillos.
Taijan Walker (1-2) concedió seis boletos y recetó cinco ponches en su primera apertura en las mayores desde el 7 de julio. Walker también le propinó un pelotazo en el casco del panameño Rubén Tejada con un pitcheo de 94 millas por horas. Tejada se desplomó en el piso, pero pudo salir del terreno por sus propios medios.
Por los Mets, el panameño Tejada de 1-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0, una remolcada. El venezolano Bobby Abreu de 2-0.
Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-2. Los venezolanos Endy Chávez de 4-0 y Jesús Sucre de 2-0.
TIGRES 11 ARIZONA 5
PHOENIX -- El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras, Austin Jackson consiguió un doble de tres anotaciones y los Tigres de Detroit ganaron el miércoles 11-5 a los Diamondbacks de Arizona en un partido que fue una fiesta de bateo en el Chase Field.
Los Tigres apabullaron a Trevor Cahill (1-7) al irse arriba en la pizarra 7-0 después de cuatro entradas con el gran batazo de Jackson y tres empujadas de Alex Avila.
Arizona intentó recuperarse contra el venezolano Aníbal Sánchez (7-4), al anotarle tres carreras en la quinta y dos más en los siguientes dos episodios.
Joba Chamberlain necesitó un lanzamiento para escapar a un atolladero con bases llenas que le dejó Sánchez en la séptima y Cabrera puso a los Tigres 11-5 en la octava con su 15to cuadrangular que salió por el jardín izquierdo de lado del poste de foul.
Ambos equipos consiguieron 13 indiscutibles.
Didi Gregorius sacudió un vuelacercas y remolcó dos carreras para los Diamondbacks.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, dos anotadas, tres producidas; Víctor Martínez de 4-2, dos anotadas, y Sánchez de 3-0.
Por los Diamondbacks, los dominicanos David Peralta de 5-1, una producida; Eury De la Rosa de 1-0 y Andy Marte de 1-1. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1; Gerardo Parrade 4-3, una anotada, una impulsada y Martín Prado de 4-2, una anotada, una remolcada.
FRANCISCO LIRIANO TRIUNFA
PITTSBURGH -- Francisco Lirano logró apenas su segunda victoria de la campaña, mientras que Josh Harrison conectó dos hits y produjo dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el miércoles 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Piratas atacaron temprano a Dan Haren (8-8), el abridor de los Dodgers. Un doble de dos carreras de Harrison por el bosque izquierda coronó una ofensiva de cuatro anotaciones ante Haren.
Con cinco victorias en los seis partidos tras la pausa por el Juego de Estrellas, Pittsburgh tiene su mejor marca del año (54-47).
El zurdo Liriano (2-7) toleró una carrera y cuatro hits en siete innings para su primer triunfo desde el 30 de mayo.
No fue hasta el quinto, mediante un doble del venezolano Miguel Rojas, que los Dodgers conectaron su primer ante Liriano, en su mejor salida del año.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El venezolano Rojas de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-2.
Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1, una anotada.
ERVIN SANTANA OBTIENE VICTORIA
ATLANTA -- Freddie Freeman sacudió un bambinazo de tres carreras, el dominicano Ervin Santana ganó su segunda apertura consecutiva y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 6-1 a los Marlins de Miami.
Con el triunfo, Atlanta se acercó a un juego de Washington, que ocupa el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.
Miami, en tercer puesto, vio rota su racha de tres victorias y se ubica ocho juegos y medio abajo.
Freeman, el primera base que fue seleccionado para el Juego de Estrellas, superó su mal bateo de apenas dos hits en 44 turnos en las series de temporada ante los Marlins, al conectar su 14to jonrón que puso a los Bravos arriba 5-0 en la tercera entrada, en la que anotaron cuatro carreras.
Santana (9-6) obtuvo su tercera victoria en cuatro aperturas; concedió seis imparables, una carrera y tres bases por bolas, en tanto que ponchó a 10 en siete entradas un tercio.
Santana ponchó por segunda ocasión cuando menos a 10 rivales esta campaña y por 13ra ocasión en su carrera de 10 años cuando retiró por esa vía al bateador emergente dominicano Jordany Valdespín al inicio del octavo episodio.
Nathan Eovaldi (5-6) no logró el triunfo en su quinta apertura consecutiva al conceder seis imparables, cinco carreras y dos bases por bolas en siete entradas. Ponchó a dos.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0 y Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.
Por los Bravos, el dominicano Ervin Santana de 2-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario