Entregan 231 laptops a estudiantes de educación UASD


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Microsoft entregan  231 laptops a estudiantes de educación de la UASD, que fueron capacitados en el programa “Transformando la Práctica Docente”.
En representación de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo; el Viceministro de Educación Superior, doctor Rafael González, destacó la importancia del uso de las TIC para desarrollar competencias tecnologías en los futuros docentes.
Expresó que la entrega se enmarca dentro de las políticas de modernización y de adecuación para el desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas emprendidas por MESCyT en la formación de profesionales en las universidades, por lo que este año han sido beneficiado 507 estudiantes de educación de la UASD capacitados en el programa.

El acto se  llevó a cabo en el Auditorio Manuel del Cabral de la UASD, fue presidido por el Viceministro de Educación Superior, doctor Rafael González; el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón; y el Director de Tecnología y Contenidos de Qualitas, Alberto Aunchayna. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Ana Dolores Contreras
Los 231 estudiantes capacitados en cuatro recintos de la UASD: Santo Domingo, Santiago, San Juna de la Maguana y Mao, recibieron sus certificados que les acreditan haber concluido la capacitación.
El programa “Transformando la Práctica Docente” es coordinado por el MESCYT, la UASD y Microsoft, respondiendo a la necesidad de formación de los docentes para la integración de tecnologías de la información y comunicación, estrategias y métodos de alto impacto en los procesos de el objetivo del programa es capacitar a estudiantes avanzados de la carrera de educación de la UASD en el uso de tecnologías de información y comunicación para la enseñanza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario