Fidel Santana afirma a Danilo se le cansó el burro a mitad de camino


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 31 julio, 2014.- Para Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, a Danilo Medina "se le cansó el burro a mitad de camino", ya que a solo días para completar su segundo año de mandato es evidente que el presidente de la República no podrá cumplir con sus promesas de campañas.
“Este gobierno ha defraudado a mucha gente que estaba esperanzada en que Danilo haría una buena gestión, pero luce rendido; proyectos cumbres anunciados por Medina ni siquiera se iniciaron, como la construcción de la carretera Cibao-Sur, tampoco ha podido enfrentar con éxito el tema de la energía eléctrica, en el que se observa una creciente deuda en dólares, y la imposibilidad de cumplir con el propósito de instalar dos plantas de generación a carbón”, precisó Santana.

En opinión del líder frenteamplista, los productos de la canasta familiar y las tarifas de los servicios siguen aumentando de forma desmedida. “Es lastimoso ver como cada semana aumentan los combustibles, como la Policía admite estar desbordada por el auge de la delincuencia y como la Chikungunya ha dejado evidenciada la debilidad del deficiente sistema de salud del país”, criticó Santana.
Cada día más deuda
Precisó que el gobierno luce derrotado por la cantidad de problemas sin resolver, al tiempo de calificar como preocupante el alto grado de endeudamiento en que se encuentra el país.
“El gobierno ha violado la Ley de Presupuesto auspiciando la aprobación de nuevos préstamos la semana pasada por más de 6,000 millones de dólares, lo que coloca el nivel de deuda muy por encima de los 30 mil millones de dólares, rebasando el 40 por ciento de Producto Interno Bruto”, sostuvo.
Para Fidel Santana, quien también aspira a ser el candidato presidencial de La Convergencia, esta situación es sumamente peligrosa para la estabilidad macroeconómica, la estabilidad monetaria y para el futuro del país, que poco a poco se ha convertido en un país con una economía de importaciones, mientras la producción nacional ha sido abandonada.
En otro orden, Santana rechazó las pretensiones de la Dirección de Aduanas de cobrar impuestos a las compras por Internet, que mayormente realizan sectores de clase media.
Dijo que la voracidad tributaria del Gobierno lo lleva a violentar la Constitución y las leyes sobre impuestos y a favorecer siempre a los grupos importadores contra el interés y el bienestar de la mayoría.
Los pronunciamientos de Santana fueron realizados en el marco de una visita que realizó a San Juan de la Maguana, los días martes y miércoles de la semana en curso, donde sostuvo varios encuentros con simpatizantes de su proyecto presidencial y algunas entrevistas en los medios de comunicación local

0 comentarios:

Publicar un comentario