Presidente apresura entrega de escuelas

Por ELVIRA GUILLEN

BANI, Peravia.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en esta provincia cinco nuevas escuelas, construidas con una inversión de 205 millones 60 mil 279 pesos.
Estos centros escolares aportarán 85 aulas a la tanda extendida, en beneficio de 2,975 estudiantes.
Son ellos las escuelas básicas Fundación Peravia, en la localidad de Fundación; Profesor Marino Báez, en Los Báez; El Sifón, en Mata Gorda; Manuel Emilio Peña, en El Fundo y el Liceo Paya, en Paya, Baní.
Con estos suman 14 los planteles puestos en servicio por el presidente Medina en esta provincia, ya que en marzo de este año puso en servicio las primeras nueve escuelas.
Al pronunciar el discurso central, en el liceo Paya, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que los planteles de Básica cuentan con aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

Reveló que el presidente Medina regresará a la provincia Peravia a inaugurar otros planteles escolares, de 25 que son construidos, con una inversión de 1,060 millones 510 mil pesos.
“Esta revolución educativa le está cambiando la vida a los dominicanos, porque también está concebida como un acto de justicia que permitirá que nuestras mujeres, que son las que más defienden esta acción del presidente Danilo Medina, se sientan libres para trabajar, para iniciar o para continuar sus estudios”, expresó Amarante Barte.
Llamó a los padres y tutores a que se integren a la escuela “porque todos ustedes son piedra angular de la revolución educativa que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez”.
Medina ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINERD), desde el pasado 17 de febrero el jefe del Estado ha dejado en funcionamiento 316 escuelas en 29 provincias y el Distrito Nacional.
Desde el inicio del programa de inauguraciones, Medina ha puesto en servicio 4,324 aulas, de las que 2,966 sonnuevasy 1,267 son remozadas, levantadas a un costo de 9 mil 978 millones 924 mil pesos, de los fondos del 4% del Producto Interno Bruto asignados al ministerio de Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario