Regidora PLD afirma que con 'mucho gusto' viajará a Canadá


Por: RUBEN MORETA |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 23 julio, 2014.- La regidora peledeista doctora Grecia Familia Beriguete dio la cara, y reveló que va a viajar a Canadá “con mucho gusto”, junto a la alcaldesa Hanoi Yaquelín Sánchez Paniagua.
Informó que otra regidora que va al viaje al Reino de Canadá, junto a la alcaldesa Sánchez Paniagua, es la vicepresidenta del cabildo y alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciada Nuris Contreras.
“Yo responsablemente voy a ir a Canadá en lugar del regidor José Manuel de los Santos, que declinó viajar al país norteamericano, por su oposición a la explotación del oro en el valle de San Juan, sostuvo la veterana concejal sanjuanera.
“Nos dijo la alcaldesa Hanoi Sánchez, que vamos a una reunión para tratar asuntos municipales, y yo como abogada y especialista en asuntos municipales me interesoó el viaje y gustosa participaré”, declaró a este medio la edil oficialista Grecia Familia Beriguete.
De forma reiterada la alcaldesa Hanoi Sánchez ha defendido la explotación de oro en el paraje Hondo Valle, próximo a la cabecera del Río San Juan y otros acuíferos.

Dos poderosas compañías canadienses dedicadas a la explotación de oro están en fase de instalación en San Juan de la Maguana, para explotar el mineral precioso del subsuelo de las lomas sanjuaneras.
Son ellas la Precipitate Gold Corp, que en el país ha adoptado el nombre de Corporación Minera San Juan, que está trabajando en el entorno del municipio de Juan de Herrera, y la Gold Quet, que trabaja en la Cuenca Alta del Río San Juan, en plena Cordillera Central y el Parque José del Carmen Ramírez.
Son estas compañías las que servirán de anfitrionas en Canadá a la delegación del Ayuntamiento de San Juan, que estará integrada por la alcaldesa Hanoi Sánchez y las regidoras Grecia Familia y Nuris Contreras, y algunos periodistas, informó a preguntas de este periodista el Departamento de Relaciones Publicas del Ayuntamiento Municipal en la mañana de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario