Respalda medida combatir el crimen

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, saludó este domingo la decisión del Gobierno de crear una unidad de inteligencia para combatir el crimen organizado.
Sin embargo, advirtió que mientras no sea concertada una estrategia integral que, entre otras medidas incorpore a las comunidades y a la sociedad al combate a la delincuencia, ese flagelo continuará. 
 Expresó que como lo reconocen las propias autoridades, la delincuencia ha desbordado su capacidad de control y genera un ambiente de temor e incertidumbre en la vida cotidiana de la gente, en la actividad productiva, e incluso, afecta al turísmo, un sector vital para la economía dominicana.

“En el PRD reconocemos la preocupación del presidente Danilo Medina ante el problema de la delincuencia, pero insistimos en que la situación no tiene solución mientras no se sean reformadas la filosofía, las operaciones y se inviertan los recursos de todo tipo con que debe ser dotada la Policía”, acotó Vargas.
En un documento de prensa, agregó que la misma debe ser dotada de remuneración, capacitación, tecnificación, condiciones de trabajo y de vida.
Consideró que el país necesita pasar de “los disgnósitcos y las acciones que devienen en parches, a la implementación de estrategias que cambien de manera estructural y efectiva males que han afectado a la sociedad durante mucho tiempo”.
El Presidente del PRD recordó que sin perder de vista que cualquier estrategia contra la delincuencia y la violencia tienen que ponderar sus implicaciones sociales, económicas y culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario