Revolucionario cubano destaca en Rep. Dominicana valor de las ideas


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 27 julio, 2014 (PL).- Las ideas son las mejores armas de los revolucionarios para realizar acciones extraordinarias, afirmó ayer en esta capital el destacado excombatiente e internacionalista cubano Delio Gómez Ochoa.
El comandante del Ejército Rebelde en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) en su país intervino en un acto en la embajada cubana por el Día de la Rebeldía Nacional en la isla.
Gómez Ochoa, uno de los expedicionarios del 14 de junio de 1959 para enfrentar al tirano dominicano Rafael Trujillo, destacó el ejemplo imperecedero de los jóvenes asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953.

Esta fecha marca el inicio de la última etapa de luchas del pueblo cubano por su independencia que culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.
Nunca dejen de defender a nuestra patria y háganse cada día más profesionales en sus tareas, exhortó el orador a diplomáticos, funcionarios, trabajadores y colaboradores del deporte de su nación.
Cuba ha cambiado mucho gracias a la Revolución y son innumerables los beneficios a favor del pueblo, centro de un proceso justo y digno, recalcó.
Durante el acto y ante la presencia del embajador Alexis Bandrich, seis entrenadores de reciente incorporación a un grupo de 44 firmaron el Código de Ética sobre su comportamiento en esta nación.
Cada colaborador se comprometió a aportar sus mejores esfuerzos al desarrollo deportivo de Dominicana y a defender los principios y la solidaridad de la mayor de las Antillas.
Todos los días es necesario hacer algo a favor de la Revolución, nuestros enemigos no se cansan de atacarnos y nosotros no nos cansaremos de resistir y vencer, aseveró Bandrich.
Ayer, diplomáticos de varios países, funcionarios gubernamentales, integrantes de organizaciones de izquierda y amigos de Cuba destacaron el significado de dicho acontecimiento histórico.
Los jóvenes del 26 de julio lanzaron un nuevo grito de libertad, que trajo la frescura de las ideas de José Martí y el ejemplo de Máximo Gómez, Antonio Maceo y otros mambises, resaltó el coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Alfonso Torres.
Desde ese suceso, agregó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, empezó a brillar una estrella del pensamiento, un revolucionario de dimensión universal: Fidel Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario