SANTIAGO: Ven industrias calzados y cigarros reactivan ZF


SANTIAGO.- Con las industrias del calzado y el tabaco Santiago ha vuelto a tener el esplendor y el empuje que tuvieron las zonas francas textiles en la década de 1980, según directivos de la Cámara de Comercio y Producción.
Fernando Puig, Osmar Schwazbarl y Juan Carlos Hernández destacaron la ampliación de los parques de zonas francas para la instalación de nuevas fábricas de zapatos de manufactura internacional y local, además de la instalación en la empresa de cigarrillos Swisher Internacional.
Dijeron que ese dinamismo genera empleos directos e indirectos, además de divisas para el país.

Entienden que el empuje que tiene la industria del calzado en esa ciudad en los últimos dos años es el mismo que tuvo la industria textil en la década de 1980.
Según dijeron una muestra de eso es la llegada de nuevas empresas de Brasil, China y Corea, además de la formación de clústeres de fabricantes dominicanos, con la finalidad de ofrecer más valor agregado a la manufactura local.
Expusieron que hay una demanda del calzado a nivel mundial, lo que ha motivado a empresas internacionales y locales a invertir en esa industria y mirar a la República Dominicana como un destino de inversión.
“Eso ha motivado la construcción de nuevas naves en los parques de zonas francas de Santiago, porque no hay espacio disponible, lo que tiene un impacto significativo en la generación de empleos”, dijeron.
Según nota publicada por el periódico Hoy, los ejecutivos dela Cámara de Comercio y Producción de Santiago dijeron que en el caso de la industria del tabaco en toda la región norte ese renglón de la producción es bien valorado.
an/am

0 comentarios:

Publicar un comentario