Ubaldo Jiménez espera pronto regresar a los Orioles de Baltimore



BALTIMORE.- Ubaldo Jiménez no atraviesa su mejor temporada, y además está en la lista de lesionados, pero apronta su recuperación con el fin de fortalecer la rotación de los Orioles de Baltimore.
El dominicano sufrió un infortunio al torcerse el tobillo derecho tras pisar un pozo en el estacionamiento de su casa el pasado 9 de julio, y eso lo ha mantenido alejado del diamente.
“Voy mejorando todos los días”, le contó a ESPNDeportes.com en Anaheim, donde su equipo visita a los Angelinos de Los Ángeles. “Vengo al estadio a hacer los tratamientos que tengo que hacer. Ya [el miércoles] me toca lanzar un bullpen y veremos cómo estamos”.

Se esperaba que el carabinero pudiera hacer un juego de recuperación el miércoles, pero esa idea fue cancelada al no estar completamente recuperado.
“Según lo que he escuchado, seguramente después del miércoles, si todo va bien, haré una salida de rehabilitación en ligas menores para después volver aquí”, aseguró.
Jiménez está en la lista de lesionados solo por segunda vez en su carrera, pero en 2012 ya sufrió algunos inconvenientes en el mismo tobillo, cuando defendía los colores de los Indios de Cleveland. Sin embargo, descartó que sea algo de gravedad.
“Solo fue una mala pisada, el tobillo se me dobló y en cualquier persona normal dura dos o tres personas para sanarse, imagina para un pelotero, especialmente para mí que soy pitcher”, explicó. “Fue el tobillo donde yo hago la fuerza para empujarme hacia el home”.
Paradójicamente, la lesión le llegó en una mala racha en la lomita. Esta temporada su efectividad es de 4.52 (marca de 3-8) y en su última salida solo duró 3.2 innings contra los Medias Rojas de Boston. Mayo y junio le fueron mucho más favorables tras un abril para el olvido, pero su producción todavía no iguala las expectativas.
“Uno nunca pide estar lesionado”, aclaró. “Es un momento bastante difícil ya que uno, no importa cómo te está yendo, siempre quiere estar con el equipo. Sabes que mientras estés jugando las cosas pueden cambiar, pero si viene una lesión no hay esperanza de eso. Tengo que tomar las cosas como son”.

0 comentarios:

Publicar un comentario