Abinader alerta caída salario y pide a Danilo pasar de palabra a hechos


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
En el PRM puede haber competencia pero no habrá división.
ARENOSO, Provincia Duarte, 24 agosto, 2014.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario, Luis Abinader, pidió al presidente Danilo Medina que pase de la palabra a los hechos en materia de justicia salarial y disponga un reajuste en beneficio de los empleados públicos que devengan sueldos de miseria, incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“Se trata de un acto de justicia, ya que el poder adquisitivo real del salario en el año 2013 había retrocedido al mismo nivel del año 1991, lo que significa que la población laboral dominicana se encuentra en una fase de empobrecimiento”, expresó el dirigente opositor.
Dijo que el jefe del Estado no puede quejarse de los bajos salarios existentes en la República Dominicana mientras permite que en su propio Gobierno se mantengan diferencias abismales entre la mayoría de los empleados públicos que trabajan y los funcionarios altos y medios que han aprovechado el poder para servirse con la cuchara grande.
El licenciado Abinader respondió de ese modo a unas recientes declaraciones del Presidente Medina sobre la situación salarial, señalando que con 10 mil pesos no se no puede vivir en la República Dominicana y reconociendo que más del 68 por ciento de los asalariados del país no llegan a esa suma.

“No le pido al presidente Medina que decrete un aumento general de salario en el sector público, sino que disponga una restructuración racional para reducir la brecha entre los empleados que perciben sueldos sumamente bajos, que no les alcanza para vivir con un mínimo de dignidad, y los funcionarios privilegiados que tienen ingresos superiores a los de muchos países del Primer Mundo”, apuntó Abinader.
PRM aprobará protocolo de Comunicación
Al hablar durante una actividad con dirigentes del PRM en el municipio de Arenoso, de la provincia Duarte, el licenciado Abinader dijo que en esa organización política puede haber competencia pero no habrá división, y dijo que tiene plena confianza en el papel del licenciado Andrés Bautista como árbitro del proceso interno.
Sin embargo, el economista y empresario reveló que la dirección del PRM discutirá y aprobará un protocolo de comunicación para racionalizar la discusión de los asuntos internos y evitar la repetición de los viejos vicios del Partido Revolucionario Dominicano.
Dijo que mantiene una excelente comunicación sobre los temas cotidianos del Partido Revolucionario Mayoritario con el ingeniero Hipólito Mejía y con los demás líderes de esa agrupación.
El aspirante presidencial del PRM emitió estas declaraciones al dejar juramentados a cientos de dirigentes de Arenoso, entre ellos Henry Manzueta, Franklin Antigua, Ariel Germosen, Ovidio Almonte, Félix Rosario (Panqueño), Aidé Dolores Duarte, Leonora Torres, Angélica Rosario, Mario Concepción, Juana Cordero, entre otros.
Durante un extenso recorrido por San Francisco de Macorís y otras comunidades de la provincia Duarte el licenciado Abinader estuvo acompañado del diputado Olmedo Caba, Ramón Antonio Feliz (Gallego), director ejecutivo provincial; Isidro Rosario, subcoordinador municipal y Tony Reyes, coordinador de los distritos de la Circunspección Uno.
También por Pelegrin Lizardo Santos, coordinador de organización; los regidores Miguel Betances y Yani Ventura, además de los coordinadores zonales Juan Ramón González, Miguel Liranzo, Marino Collado, Joaquín Díaz, Rafael Lantigua, Luis Brito, Dorina Rodríguez, Nazario Ferreira, entre otros dirigentes provinciales y municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario