Bisonó: Es necesario elevar la calidad del sistema educativo

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-El sistema educativo dominicano requiere de profundos cambios para poder encaminar a la República Dominicana hacia un modelo de desarrollo efectivo y sostenible, opinó el diputado y precandidato presidencial del PRSC, VíctorBisonó (Ito).
Puso como ejemplo los resultados de las más recientes pruebas nacionales, en los que un el 40% de los estudiantes no aprobaron la primera y segunda convocatoria.
"Inicialmente, el reto era el acceso a la educación. En ese sentido, el país ha mostrado grandes avances y la tanda extendida será parte de ello, pero ahora nuestro mayor reto es la calidad de la educación que reciben nuestros hijos", dijo.

Bisonó expresó que los maestros dominicanos requieren de recursos y apoyo pedagógico para mejorar las condiciones de enseñanza en las aulas.
"Los Gobiernos tienden a medir el progreso de la educación en términos de incremento de la matrícula, infraestructura y gasto, pero lo más importante debe ser la calidad y el nivel de aprendizaje del alumno", explicó.
El legislador reformista dijo que si el país quiere competir en la economía global "es necesario mejorar nuestra fuerza laboral, elevando la calidad del sistema educativo convirtiendo el aprendizaje como principal medida de éxito para el progreso de la educación y del país.".
Bisonó se expresó en estos términos al participar en el izamiento de la bandera y la donación de los libros de su autoría "Las bases de la nación fuentes y virtudes ciudadanas", de cuadernos y útiles escolares en la escuela básica Emma Balaguer, del sector Las Palmas, de Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario