Capturan a dos de ocho presuntos autores asalto a camión de valores


Por: JAVIER PEGUERO |
Los presuntos delincuentes mataron a un vigilante e hirieron otro.
SANTO DOMINGO, 26 agosto, 2014.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), capturaron ayer a dos de ocho hombres implicados en el asalto a un camión transportador de valores, perpetrado la noche del pasado día 22, en la avenida Rómulo Betancourt, sector La Julia, de esta capital, acción criminal en la que un vigilante resultó muerto y otro baleado.
Se trata de Carlos Alexander Santana Vitini (Alex Conguero) y Carlos Suriel Almonte, quienes participaron de manera activiva en el asalto al camión transportador de valores Daihatsu, gris, placa L132694, ficha D-86, de la compañía Dominican Watchman.
La Policía precisó que en poder de Suriel Almonte se ocupó 200 mil pesos y a Santana Vitini (Alex Conguero) la suma de 400 mil, en pesos y dólares.
Mientras que son perseguidos los nombrados Antonio Rafael Sánchez Tejada (Chelo Cava), Andrés Francisco Díaz Mariano (Wilmer), Luis Quezada Marmolejos y/o Luis Shepard (Quemao), Yeison Carmona Taveras (Yeison), Àngel Cabrera Augusto Abreu (Àngel Clave 1) y Alex Francisco Alejandro Surum Belliard (Alex Kilombo). También es investigada la señora Juana Hernández Martínez, esposa de “Chelo Cava”.

Los apresados y los prófugos ultimaron en la acción criminal al vigilante Pablo Vicente Inoa, de 52 años, e hirieron a Gregorio Amador Pérez, a quienes despojaron de las pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros de la escena, números TNF476 y la otra TNF419.
En el proceso investigativo se pudo establecer que Díaz Mariano (Wikmer) era empleado de seguridad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y bahía sido despedido 15 días antes del hecho, mientras que Luis Quezada Marmolejos y/o Luis Shepard (Quemao) se encontraba activo como supervisor en la referida casa de altos estudios.
Para escapar de la escena, los prevenidos y los prófugos utilizaron dos vehículos, uno los cuales fue recuperado por personal de la DICRIM y el segundo es ubicado en estos momentos.
De igual manera, oficiales de la DICRIM se trasladaron en la mañana de hoy a una casa de cambio, donde Santana Vitini (Alex Conguero) habría canjeado 30 mil dólares.
La Policía recordó que al procesar la escena fueron recolectados 13 casquillos calibre 13 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para fines de análisis.
En las próximas horas la Policía ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario