Cierra terminal de autobuses George Washington


NUEVA YORK.- La estación de autobuses del Puente George Washington, en el Alto Manhattan, estará cerrada un año a partir de este lunes, como parte del multimillonario plan de renovación que se está llevando a cabo.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que está a cargo de la terminal, anunció que pondrá alternativas a disposición de los viajeros mientras el interior de la estación continúe cerrado al público.
Se ha instalado un tráiler adyacente al edificio, en Fort Washington y la calle 179, que servirá como estación temporal. Este cuenta con aire acondicionado, una sala de espera, centro de información y de billetes, así como baños públicos.

El pasadizo que conecta con la estación de metro de la calle 175 también permanecerá cerrado. Para acceder al metro habrá que utilizar las escaleras que hay en la esquina de la calle 177 con Fort Washington Avenue.
El proyecto de renovación fue puesto en marcha el pasado enero después de múltiples retrasos. Costará $183 millones y está financiado a medias por la Autoridad Portuaria y por promotores privados.
El objetivo es modernizar y agrandar la vieja terminal de autobuses, añadiendo una nueva sala de espera y aproximadamente 150,000 pies cuadrados de superficie para instalar varias franquicias de grandes cadenas comerciales, como Marshalls o los supermercados Fine Fare.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario