DM entrega Premio a Calidad de la Gestión Pública en Santiago


SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles aquí el Premio a la Calidad de la Gestión Pública.
El nuevo galardón está alineado con el Premio Nacional de la Calidad y al Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público. 
El Ministerio de la Administración Pública busca que Santiago se convierta en una provincia con los mejores servicios públicos, según un documento publicado por  la Presudencia de la República.
Los galardones
Recibieron medallas de oro la Unidad Infantil de Quemados Dra. Thelma Rosario, laOficina Nacional de Propiedad Industrial, el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.
Las de plata fueron entregadas al Liceo Secundario Juan Antonio Collado, al Patronato Monumento a los Héroes de la Restauración, al ayuntamiento de San José de las Matas.

Las de bronce recayeron sobre la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Departamento de investigaciones Clínicas del Hospital José María Cabral y Báez.
También se alzaron con las de bronce, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN),  la Dirección Distrital 08-03 Santiago y  la Unidad Regional de Gineco-oncología y quimioterapia, la Dirección Distrital 08-05.
Habla Ramón Ventura Camejo 
"Hemos iniciado un camino basado en el conocimiento, práctica y vocación de servicio y estamos persiguiendo formar un nuevo servidor público", expuso Ramón Ventura Camejo, ministro de la Administración Pública.
Proclamó que si somos servidores públicos, tenemos un compromiso con los ciudadano y dijo que el trabajo de la institución que preside "forma parte de una nueva cultura: mejorar la gestión de la calidad de los procesos".
"Hay que enfocarse en la mejor manera de brindar el servicio al ciudadano. Simplificar procesos". Agregó el funcionario.
De su lado, María Fernanda Trigo, directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva en la Organización de Estados Americanos (OEA). Expresó que "la competencia es saludable. Toda competencia eleva cada vez más los niveles de calidad; impulsa la innovación, la creatividad".
"Iniciativas como estas son importantes, porque contribuyen a incentivar la mejora continua de las instituciones", expuso.
Añadió que la confianza del ciudadano se gana día a día a través de las informaciones y servicios que se le proveen y dijo que los gobiernos, hoy en día, tienen que enfrentar problemas complicados y tal vez cuentan con menos recursos".
En tanto que, Carlos Fondeur, presidente del Plan estratégico de Santiago proclamó que "para nosotros, es una misión de responsabilidad ciudadana contribuir a mejorar los servicios de la administración pública".
Fondeur fue, además, presidente del jurado del Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público.
"La entrega de este premio, nos compromete cada día para el mejoramiento continuo de servicio a nuestros afiliados", dijo Sabino Báez, director del Instituto Dominicano de Seguro Social, agradeció en nombre de todos los galardonados. La ceremonia fue efectuada en el Gran Teatro del Cibao.

0 comentarios:

Publicar un comentario