Eduardo Estrella dice Estado debe combatir déficit habitacional

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, sugirió al Gobierno que implemente una política de incentivo a la vivienda a los fines de reducir el déficit habitacional en la República Dominicana.
Durante un encuentro con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) se interesó por conocer de manera directa la propuesta sobre la creación del Fondo Nacional de la Vivienda.
 “La vivienda es un derecho de cada ciudadano, no habrá desarrollo en el país hasta que no haya una política de Estado que procure llevar soluciones en el aspecto habitacional, lo que más une a la familia es contar con un techo propio”, expresó Estrella.
Por su parte, Fermín Acosta, presidente de (ACOPROVI) manifestó que el Estado dominicano debe tener una política definida sobre el sector habitacional.
“No existe institución pública que se encargue de planificar, promover y regular todo lo concerniente a la construcción de viviendas, tal y como existe en la mayoría de los países. Un ministerio para este importante sector es una necesidad, ya que además de llevar soluciones, ayudaría a la generación de empleos, a más recaudaciones de impuestos y a dinamizar la economía”, dijo.

En encuentro realizado en la sede ACOPROVI sus directivos explicaron los detalles de proyecto del Fondo Nacional de la Vivienda, la experiencia positiva de otros países y las alternativas de eficientización de fondos públicos que pudieran destinarse para financiar soluciones habitacionales a baja tasa de interés para beneficio de los dominicanos.
Estrella estuvo acompañado de Manuel Oviedo Estrada, secretario general del Partido DxC y los miembros del Consejo Político Nacional, Rafael Rodríguez Reyes, Manuel Moisés Montas, Luis Cornielle, Luis Coronado y Buenaventura García.
Por ACOPROVI, además de Acosta, participaron Héctor Bretón, Susi Gatón, Bienvenido Paulino y los pasados presidentes y asesores Jaime González y Francisco González, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario