Foro de Sao Paulo llama a la unidad frente amenazas capitalistas


Por: Prensa Latina |
LA PAZ, 25 agosto, 2014 (PL).- El Partido Comunista del Perú llamó hoy aquí a la unidad de América Latina y el Caribe para hacer frente a las amenazas del capitalismo, que busca mantener su hegemonía mundial.
Arístides Valer, secretario de Relaciones Internacionales de esa fuerza política, alertó ante el Foro de Sao Paulo que las potencias no tienen salida a su crisis y se volverán más agresivas porque están perdiendo influencia.
"No solo usarán la diplomacia y los acuerdos, sino acudirán a la guerra como instrumento de opresión y para defender sus intereses", precisó el funcionario.
En ese punto consideró que los pueblos, los gobiernos y movimientos sociales de Latinoamérica y el Caribe tienen que fortalecer su unidad y trabajar juntos para erradicar de una vez las políticas neoliberales.
Asimismo, destacó la lucha de Bolivia en defensa de sus recursos naturales, antes explotados por los gobiernos de derecha.

Valer participa en la III Escuela de Formación Política del Foro de Paulo, abierto este lunes en la capital boliviana y cuyos asistentes debaten sobre la crisis actual del capitalismo y la situación del proyecto integracionista en América Latina y el Caribe.
La inauguración oficial del Foro será el jueves 28, cuando también se realizará un encuentro mujeres, de afrodescendientes y de parlamentarios.
Su clausura será el viernes y se leerá una declaración final que incluirá, entre otros puntos, la exigencia al cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, el apoyo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas y a la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario