Gobierno inicia difusión historias de vidas salvadas por el 911


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Comunicación de la Presidencia comenzó este miércoles la difusión de historias de personas que por una llamada al 911 salvaron su vida.
Señala que en sus primeras 11 semanas fueron atendidas 44,822 emergencias “con una satisfacción por parte de los ciudadanos de 91%”. El sistema solo opera en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, pero el Gobierno trabaja para expandirlo a otras ciudades de nuestro país.
El bajón de azúcar
Esta es la primera de muchas historias que vamos a contar del 911 (nueve uno uno). Hoy, un bajón de azúcar (http://bit.ly/YXdRLj) de un empleado de supermercado. “La respiración era muy corta, estaba en una condición que no aguantaba mucho…” 
Sus compañeros se asustaron al ver a Michael lívido y con taquicardia en la caja del supermercado Aprezio en Santo Domingo Este. Llamaron al 911 (nueve uno uno). En 5 minutos o menos llegó la ambulancia.
"Yo me sentía tan mal, dice Michael, que si tomaba más tiempo podía perder la vida".

Michael Encarnación permitió que recogiéramos su historia y nos autorizó divulgarla. Lo hizo porque sabe que el 911 es un bien público y tiene la esperanza de que dando a conocer lo que le pasó, la gente le tomará cariño al 911, lo protegerá y hará de él un uso responsable.
"Pensé que me iba a morir ese día, cuenta Michael de vuelta a su lugar de trabajo, gracias al 911 que llegaron rápido, me pudieron salvar la vida".
El 911 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad. Es una creación del gobierno de Danilo Medina para salvar vidas y propiedades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario