Lanza precandidatura a asambleísta distrito 72

Por VICTOR GOMEZ
NUEVA YORK.- El  activista de origen dominicano Mayobanex Villalona lanzó oficialmente su pre candidatura a la Asamblea del distrito 72 por el Partido Demócrata.
Lo hizo en un acto en el 1949 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan, donde funcionará su comando de campaña.
Villalona, quien es un joven profesional, busca llenar la vacante dejada por la renunciante asambleista Gabriela Rosa. Dijo que su slogan de campaña es "Acción para un mejor cambio".
Tras la presentación de su equipo de campaña, habló  de las penurias por las que -a su juicio- pasan los inquilinos de Nueva York que no pueden dejar el apartamento rentado a un familiar, porque fue eliminada de la "Ley de sucesión".
"Una de las razones por la que aspiro a ocupar una curul en la Asamblea Estatal es para luchar contra esos abusos ya que hemos visto cientos de casos como esos, por lo que decidimos asumir esta responsabilidad", indicó.

Mayobanex habló también sobre la necesidad de implementar programas educativos, deportivos, recreativos y culturales, así como de aumentar las fuentes de empleos.
"Mi candidatura no está vinculada a ningún partido político dominicano, porque aceptarlo es comprometerse y atarse a sus intereses y nuestra meta es llegar a Albany para defender a la comunidad que se encuentra acéfala de liderazgo", agregó. 
El distrito 72 que Mayobanex aspira representar comprende desde la calle 162 hasta la 228, en el Alto Manhattan, en el cual el 76% de sus residentes son de origen dominicano. 
En la mesa directiva del acto de lanzamiento estuvieron el equipo de campaña del aspirante compuesto por José Miguel Castillo, coordinador general;  Carlos Espinal, director ejecutivo; David Rivas, tesorero; Rafael Mendoza, asesor de comunicación y marketing y Jairo T. Guerra, director de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario