LF dice en PLD habrá oportunidad para todo el que aspire


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández dijo este domingo que en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene que haber desesperación con el asunto de las aspiraciones a cargos electivos.
Reiteró que este partido es una fábrica de presidentes y garantizó que habrá oportunidad para todos los aspirantes, tanto a la Presidencia de la República como a cargos congresuales y municipales.
Según reseña la edición digital del periódico Listín Diario, el ex Jefe de Estado habló en un acto en el muelle Sans Soucí en el que fue lanzado a la luz pública el movimiento denominado  Plataforma Democrática, que ha comenzado a promover la candidadura de Fernández a la Presidencia de la República para las elecciones de 2016.

Dicho grupo está encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y varios senadores. Lo integran, además, dirigentes peledeístas, intelectuales, gremialistas, sindicalistas y representantes de otros sectores.
El ex mandatario dijo que el ciclo histórico del PLD en el poder continuará y declaró que su esperanza es que en el 2044 un peledeísta esté ocupando aún  la presidencia de la República.
A su juicio, en 2016 se habrá  cumplido un primer ciclo de 20 años, el cual comenzó cuando el PLD subió al poder en el 1996.
Para finalizar su alocución Fernández declaró en el acto de este domingo los “vientos han soplado” de nuevo.
Fernández gobernó la República Dominicana en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y  2008-2012.  Distintos grupos lo promueven para que retorne a la Presidencia en el 2016, año en que serán celebradas nuevas elecciones.
Las quejas de Danilo
El 19 de agosto último el presidente Danilo Medina consideró que “es que es un poco complicado” que en un gobierno que apenas cumple dos años haya tantos funcionarios haciendo proselitismo en busca de la presidencia de la República.
El Mandatario se refirió al tema durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en obvia referencia a los casos de los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Economía, Temístocles Montás así como del senador del Distrito Nacional, Reynaldo Pared, y otros funcionarios que tienen aspiraciones políticas.
En esa oportunidad Medina, quien anteriormente descartaba de plano hablar de reelección presidencial, abrió una posibilidad en este sentido al proclamar que  “llegado el momento”, faltando quince meses para las elecciones, él emitirá su opinión sobre el tema “si es que todavía la requieren”.

0 comentarios:

Publicar un comentario