Luis Abinader propone Danilo mejorar producción arrocera


LA VEGA, República Dominicana.- Luis Abinader propuso al presidente Danilo Medina establecer un acuerdo con los arroceros dirigido a modernizar y mejorar la producción del sector por  los próximos 20 años.
El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Mayoritario dijo que ese acuerdo debe plantear  mejor asistencia técnica a los productores, facilitar el acceso a insumos de calidad y nuevas tecnologías.
Garantizar un financiamiento con tasas competitivas y establecer un compromiso para evitar las importaciones masivas y desleales que afirmó se producen en el país.
Consideró que la política agropecuaria del Gobierno no puede seguir dependiendo de las visitas sorpresas que realiza el Presidente los fines de semana.
De ese modo, según dijo, necesitaría cuatro períodos consecutivos para visitar todos los puntos del territorio nacional donde se requiere la atención de las autoridades.

Abinader hizo los señalamientos en un acto en el que recibió el apoyo de cientos de productores arroceros y líderes del distrito municipal de Rincón, La Vega.
“Aquí está representado el liderazgo fundamental de esa laboriosa comunidad”, manifestó al agradecer el respaldo del  alcalde  de Rincón, Juan Basilio Gómez; y los regidores Ramón Andrés Rodríguez y José Aníbal Coronado.
Los ex dirigentes del PRD  Aridis Duran, Juan Pablo Pérez, Libio Rosario, Frank Blanco, Eduardo Aracena, el ex alcalde José Francisco Ramírez, Albania Florencio, Carmen Sicart, y más de cien dirigentes agropecuarios y productores arroceros de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario