PUERTO PLATA: Rechazan privatización cobro de agua


PUERTO PLATA.- La privatización del cobro del servicio de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de aquí (Coraapplata) está recibiendo el rechazo de diversas instituciones, congresistas y organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en el Comité Propuerto.
Decenas de personas se presentaron a la calle Villanueva donde funcionan las oficinas de la Corporación, para protestar contra la firma de un  contrato y la operación  por parte de la empresa AAA, por entender que ello incrementará la factura y se agravará la deficiencia del suministro.
El empresario José Polanco, presidente del Comité, dijo que este está integrado por instituciones, empresas, sindicatos, gremios profesionales, juntas de vecinos y  miembros de distintos partidos.

El director de Coraapplata, Carlos Troche, anunció que condonará las deudas viejas a los usuarios más pobres, para lo cual convocará en los próximos días el Consejo de Directores.
Informó  que la nueva tarifa que pagarán los pobres por los servicios de agua y alcantarillado será de RD$118.00 en vez de los RD$130.00 que se cobra en la actualidad.
“No obstante la concesión de la cobranza de los servicios que se presta a la población puertoplateña a la empresa AAA, la facultad de bajar o subir el precio de los servicios continuará siendo una prerrogativa del consejo de directores de Coraapplata”, expuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario