R.D. y Haití discuten sobre aduanas

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- El director de la Administración General de Aduanas de Haití, Jean Bastite, indicó que el seminario que tiene lugar en República Dominicana dirigido a los dos países caribeños y que trata técnicas aduanales internacionales, ayudará a fortalecer la relación entre las dos naciones.
Coordinan esfuerzos para realizar cambios en los sistemas de aduanas de ambas naciones, con la finalidad de mejorar los procesos de comercialización, transparencia y agilización en la importación y la exportación de mercancías.
José Gabino Polanco, subdirector técnico de la Dirección General de Aduanas (DGA), dijo que el seminario "Técnicas Aduanales Internacionales: Sistema Armonizado, Valoración Aduanera y la Convención de Kioto Revisada", está dirigido a técnicos aduaneros dominicanos y haitianos.

"Este evento es la concreción de los acuerdos entre los gobiernos de Haití y República Dominicana que procuran mejores niveles de coordinación para lograr el desarrollo entre las dos naciones", sostuvo.
El seminario binacional, que se realiza en el Centro de Capacitación Regional Profesor Juan Bosch de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), es auspiciado por la Unión Europea.
Los técnicos aduaneros de Haití y República Dominicana discuten sobre la correcta aplicación del sistema armonizado que debe estar presente en cualquier centro de clasificación arancelaria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario