San Cristóbal al borde de una epidemia por el vertedero de basura


Por: CARLOS CORPORÁN |
El ayuntamiento se declara incompetente colapso carretera vertedero.
SAN CRISTÓBAL, 31 agosto, 2014.- En medio de los escándalos de supuestas irregularidades en el cabildo, donde la Cámara de Cuentas ha confirmado manejo inadecuado de más de 76 millones de pesos, sus autoridades confirman que colapsó la carretera que conduce al vertedero de la comunidad de Doña Ana, y la población está repleta de basura y al borde de una epidemia.
El alcalde Raúl Mondes Avelino, en reiteradas ocasiones a solicitado del ministro de Obras Públicas la reparación de dicha carretera, donde cada día más de 30 camiones lanzan desperdicios de basura, y la misma está incomunicada y sus habitantes protestan por los males olores y las ratas y alimañas que amenazan la zona.

En estos momentos, camiones repletos de basura se encuentran varados en la referida vía, mientras la población está arropada de basura, y las autoridades sanitarias temen que desate una epidemia.
Mientras, los pequeños comerciantes que se dedican a la venta de frutos en los mercados, se ven en la obligación de vender sus productos en pleno sueño, porque no hay condiciones y el agua negra y las ratas deambulan en medio del lodo.
El ayuntamiento presenta un caos, ya que el conflicto de la Sala Capitular fue llevado a la justicia, porque dos grupos de regidores se han proclamado como ganadores de la pasada elección del bufete directivo.
El regidor y proclamado presidente de la sala capitular, Diomar de la Rosa, radicó una demanda en la Cámara Civil y Comercial, donde la jueza fijo para el próximo día dos, el inicio del juicio.
Juan Lluberes, quien se proclamó también ganador, está supuestamente ocupando el cargo de manera ilegal, y el cabildo se mantiene en estado inoperante, porque no hay una legislación en estos momentos para aprobar las decisiones que emanan del ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario