SAN JUAN DE LA MAGUANA: Agricultores solicitan al presidente Medina asistencia a familias pobres


POR PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA: 
 Una entidad agrícola llamó al presidente Danilo Medina para que ponga en ejecución un plan de asistencia a residentes en las comunidades rurales de la zona, ya que los residentes en el campo carecen de recursos para solucionar sus necesidades más simples.

La Asociación Agrícola San Antonio, solicita al presidente Danilo Medina el envío de útiles escolares a las comunidades rurales, dado que muchos agricultores en los momentos actuales carecen de dinero para comprarlo y sus hijos ya deben integrarse a las clases.La citada entidad afirma que cientos de personas en las comunidades rurales de la zona pasan hambre, algunas ingieren algunos alimentos una vez al día.

La Asociación Agrícola San Antonio, precisa que obreros agrícolas no encuentran donde “echar un día” de trabajo, y que donde aparece algo han sido desplazados por los haitianos, debido a que trabajan más barato.

Precisa que debido a la sequía en el Valle de San Juan no se sembró arroz, como tampoco otros frutos menores, y que al parecer no habrá agua disponible para sembrar habichuelas.
Tomado de Ecos del Sur

Indica que esto debe dar una idea al presidente Danilo Medina y a sus funcionarios, básicamente del sector agrícola de la situación que viven cientos de personas en la zona rural que dependen de la agricultura y la crianza de uno que otros animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario