SAN JUAN DE LA MAGUANA: Mujeres afirman se deteriora las condiciones de vida de la población


POR PEDRO A. SEGURA |

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Mujeres residentes en esta comunidad, afirmaron que la calidad de vida de cientos de personas residentes en la periferia no ha tenido variación positiva, todo lo contrario, a medida que van pasando los años es mayor el deterioro.

Cuestionadas en torno a la calidad de vida en esta comunidad, estas manifestaron que el constante aumento en los precios de los bienes y servicios golpea duramente a las personas o familias con menos ingresos.

Afirmaron que uno de los graves problemas en San Juan de la Maguana es la falta de fuentes de empleos, precisando que muchas mujeres quisieran hacer algo pero que no encuentran donde.

Destacaron que mujeres residentes en Villa Liberación, El Córbano, Mesopotamia, Guachupita, Quijaquieta y otros sectores ganan algo para el sustento de sus familias como domesticas en diversos hogares, mientras que otras van al campo como obreras agrícolas.

Manifestaron que desde hace años reciben igual cantidad o menos recursos, mientras los artículos de consumo básico siempre experimentan alzas, pusieron como ejemplo la carne de pollo, la cual afirmaron hace apenas dos meses estaba a 45 pesos la libra en las polleras y que hoy está a 53 pesos, mientras que los barrios los llamados picadores la venden a 60 pesos.

Santa Encarnación, Alba Nidia Rodríguez, Juana Pujols, Ursula Vallejo, Amarilis Beltre, Hortensia Bido, Juana Méndez, Ramona de la Rosa, se unieron a las voces que en San Juan de la Maguana, reclaman al presidente Danilo Medina, inversiones para que haya fuentes de empleos.
Tomado de Ecos Del Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario